GazDent

Estética dental y
diseño de sonrisas
en Vitoria

 

Tratamiento de estética dental en Vitoria

Cada vez nos preocupamos más por el bienestar de nuestra boca. Esto incluye tanto la salud bucodental y su correcto funcionamiento como la apariencia física de los dientes. La estética dental es la especialidad de la odontología que se encarga de realizar tratamientos que mejoran la dentadura y las encías teniendo en cuenta el equilibrio entre tamaño, color y posición.

En Gazdent buscamos soluciones de forma personalizada. Comenzamos realizando un estudio previo para valorar los tratamientos más apropiados en cada caso. Nuestra prioridad es cumplir con las expectativas estéticas del paciente garantizando la calidad y la eficacia durante todo el proceso.

Mediante la estética dental, el dentista en Vitoria puede corregir la retracción de las encías, dientes con fisuras a causa de golpes, manchas y color amarillento de las piezas, mala alineación de la dentadura y asimetrías en el tamaño de los dientes y muelas, entre otros problemas.

Carillas cerámicas en Vitoria

Los resultados que se obtienen con este tratamiento son excelentes y en muy pocas sesiones. Si buscas rejuvenecer tu aspecto mejorando tu belleza dental, las carillas cerámicas son una buena opción. Se trata de unas láminas muy finas hechas a medida que se colocan en la parte visible del diente del paciente como si se tratara de una uña postiza.

Los problemas que el dentista en Vitoria puede tratar mediante este procedimiento son:

– Dientes asimétricos.
-Mostrar demasiada encía al sonreír.
– Huecos entre las piezas dentales.
– Fracturas.
– Manchas o color amarillento de los dientes.

Carillas de composite en Vitoria

El composite es una resina fácilmente moldeable que imita con gran fidelidad el tono de los dientes. Las carillas de este material están indicadas para solucionar los mismos problemas que las de cerámica.

La diferencia entre las carillas de cerámica y las de composite radica en el precio. Las de composite son más económicas pero las dos opciones son válidas y duraderas. El odontólogo en Vitoria recomienda las de composite en caso de querer retocar los dientes para mejorar su forma, variar el tamaño de la pieza o disimular pequeños espacios. Si solamente necesitas poner una carilla es preferible utilizar las de composite ya que si es necesario retirarla en el futuro se hará más fácilmente que una de porcelana.

Incrustaciones dentales en Vitoria

A veces tenemos que hacer frente a un diente que ha perdido su estructura a causa de una caries de gran tamaño o una fractura importante. Si la raíz está sana la mejor opción es una incrustación. Con este tratamiento, similar al de un empaste, se recupera la funcionalidad y la estética de la pieza dental.

La corona se fabrica en un laboratorio a medida de las necesidades de cada paciente. Para ello se utilizan materiales compatibles con el tejido de la boca como el composite y la cerámica, componentes muy resistentes y similares al diente original. Nadie notará que el odontólogo en Vitoria ha utilizado un producto de relleno cuando vea el brillo natural de tu sonrisa.

Este procedimiento tiene importantes ventajas: es rápido, indoloro, poco invasivo, sencillo y seguro. La funcionalidad de los dientes se recupera al instante de colocar la incrustación y su fuerza se ve aumentada por la dureza de los materiales utilizados.

Estudio y rehabilitación de la sonrisa en Vitoria

Nuestra clínica dental en Vitoria cuenta con las tecnologías más innovadoras del mercado para poder diseñar una sonrisa funcional y estéticamente perfecta. Con la ayuda de un ordenador planificamos el protocolo de actuación para que puedas ver el resultado antes de empezar. A través de una imagen en 3D podremos probar los resultados de una manera segura y teniendo en cuenta cada detalle.

A la hora de realizar el estudio tenemos en cuenta la forma y el tamaño de los dientes pero también los rasgos faciales de cada paciente. La finalidad es conseguir la sintonía perfecta entre simetría facial y funcionalidad. Tomamos fotografías y radiografías faciales y de la cavidad bucal para conseguir toda la información posible y planificar el procedimiento al detalle.

La ventaja de este tratamiento es que nos ayuda a que el desarrollo del mismo sea más preciso, disminuya la posibilidad de cometer errores y se lleve a cabo con éxito.